Por último, la fiscal de Instrucción, Dra. González Pinto, enumeró los motivos que la llevaron a realizar la presentación para que se declare la nulidad del acuerdo solicitado por los imputados con acuerdo de la víctima de un robo calificado. "La sentencia del juez ha sido dictada con apariencia de legalidad", expresó tomando parte de los fundamentos de la sentencia de Sala Penal. "Uno de los beneficiados de este acuerdo fue declarado reincidente en seis oportunidades y otro tenía una inhibición general de bienes dictado por la justicia local y, a pesar de ello, tenía una pyme en su casa, en donde se encontraba con prisión domiciliaria", agregó la funcionaria.
En otro de los tramos de su exposición aseguró que la sentencia del juez de Garantías "perjudica el derecho de víctimas de otras causas. Yo, como representante de los intereses de los ciudadanos, represento a casi 800 acreedores que buscan justicia con su créditos verificados, estas personas han visto vulnerados sus derechos como así también la posibilidad de cobrar", agregó González Pinto al tiempo que informó que recibió informes que acreditan movimientos "sospechosos" de las cuentas de uno de los imputados.
El presidente de la Sala, Dr. Jorge Rafael Bracamonte y los ministros Dres. José Ricardo Cáceres y Miguel Figueroa Vicario, dieron por concluida la audiencia para resolver en los próximas días sobre las cuestiones planteadas.