En el marco de este programa estudiantil, el decano de la Facultad de Derecho, Gonzalo Salerno, junto a parte de su equipo de conducción, recibió a estudiantes que eligieron la Universidad Nacional de Catamarca para cursar un semestre en la Facultad de Derecho. En el acto, también estuvieron presentes la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Tamara Mascareño Varas y la secretaria de Gestión Institucional, Gina Bertolone. De esta manera, Catamarca dio la bienvenida a José Luis Acuña (Universidad Nacional de Asunción, Paraguay), María Linda Cárdenas Campana (Universidad Andina de Cusco, Perú), Samantha Mendoza Suárez (Universidad Ixtlahuaca, México) y a Anabella Arteche (Universidad Nacional de La Pampa, Argentina).
El decano Salerno destacó que la Universidad pública sigue haciendo extraordinarios esfuerzos para fomentar y sostener estos programas que enriquecen la formación integral de los estudiantes, amplían las fronteras del conocimiento e internacionaliza nuestra comunidad académica. "Nuestra Facultad muestra con orgullo y entusiasmo un fuerte compromiso en este sentido desde hace varios años.
Debemos continuar bregando esfuerzos para que las oportunidades no se pierdan, sino por el contrario, que cada vez haya más oportunidades en la comunidad educativa universitaria. La educación es la llave para transformar cualquier sociedad y la universidad pública es una gran puerta que siempre tiene que estar abierta", consideró.